Home | MAPA |
ALBUM DE FOTOS | LIBRO DE VISITAS | BUZON DE SUGERENCIAS |

Reposición de intervalos de servicio de mantenimiento

La puesta a cero del indicador de intervalos de servicio de mantenimiento, en vehículos con una caja de enchufe de diagnóstico en el compartimiento del motor, se efectúa con el denominado reposicionador SIA. En los vehículos en los cuales se ha suprimido la caja de enchufe de diagnóstico en el compartimiento del motor, la reposición del indicador de intervalos de servicio de mantenimiento (SIA) se efectúa mediante la tecla izquierda del cuadro de instrumentos (tecla de puesta a cero del cuentakilómetros parcial), mediante un proceso determinado.

Indicador de intervalos de servicio (SIA)

El indicador de intervalos de servicio de mantenimiento (SIA) sirve al conductor y al taller a modo de indicador del momento en que debe efectuarse una inspección en función del kilometraje recorrido (servicio de aceite o inspección) o una inspección en función del tiempo. Los intervalos de inspección del vehículos son se calculas rígidamente en base a un determinado kilometraje, sino en función del consumo.

Kilometraje restante y tiempo restante hasta el próximo servicio de mantenimiento: El cuadro de instrumentos muestra durante algunos segundos el kilometraje restante hasta la siguiente inspección o servicio de aceite a partir de la posición de la llave de contacto 1, o bien tras el arranque del motor. Si se pulsa la tecla derecha (tecla de ajuste del reloj) del cuadro de instrumentos mientras se está mostrando la indicación del kilometraje restante hasta la siguiente inspección o servicio de aceite, la indicación cambia de la indicación del kilometraje restante a la indicación de inspección en función del tiempo y viceversa, repitiéndose el proceso con cada nueva pulsación. Al mostrarse el tiempo del indicador de intervalos de servicio de mantenimiento desaparecen las indicaciones del cuentakilómetros parcial, del cuentakilómetros total y de la función de ordenador de a bordo. Si la indicación de kilometraje restante lleva antepuesto un signo negativo, se sobrepasó el kilometraje restante en el kilometraje mostrado.

Los datos del indicador de intervalos de servicio de mantenimiento (SIA) se memorizan asimismo en la central de conmutación de luces (LSZ ). En caso de sustitución del cuadro de instrumentos, después de efectuar la codificación y la asignación mediante el número de chasis, se transmiten los datos del SIA al cuadro de instrumentos.

Reposición del indicador de intervalos de servicio

Vehículos con caja de enchufe de diagnóstico en el compartimento del motor: En los vehículos con caja de enchufe de diagnóstico en el compartimiento del motor, el indicador de intervalos de servicio de mantenimiento (SIA) se repone a la entrada de reposición de intervalos de servicio mediante impulsos de duración definida. Las inspecciones en función del tiempo y del kilometraje recorrido pueden efectuarse por separado e independientemente una de otra (reposicionador SIA), debiéndose haberse alcanzado el volumen de consumo o el tiempo mínimo fijado en los datos de codificación. Al efectuar la reposición con el reposicionador SIA deberán haberse alcanzado, como hasta ahora, 1/5 del volumen de consumo codificado o, en el caso de la inspección en función del tiempo, 20 días

. Vehículos sin caja de enchufe de diagnóstico en el compartimento del motor: En los vehículos sin caja de enchufe de diagnóstico en el compartimiento del motor, el indicador de intervalos de servicio de mantenimiento (SIA) se repone con la tecla izquierda del cuadro de instrumentos (tecla de puesta a cero del cuentakilómetros parcial). Cada reposición puede efectuarse por separado, debiéndose haber alcanzado el volumen de consumo mínimo o el tiempo mínimo fijado en los datos de codificación. Puede reponerse la respectiva inspección en función del kilometraje recorrido (servicio de aceite o inspección) y la inspección en función del tiempo, debiéndose efectuar siempre en primer lugar la acción ”Reposición del servicio en función del kilometraje”. Con un consumo mínimo codificado de 10 litros, esto significa que puede reponerse el servicio de mantenimiento (servicio de aceite o inspección) en el momento en que se hayan consumido más de 10 litros de combustible. De esta forma es posible, en caso de haber seguido un orden incorrecto (servicio de aceite, inspección) por una reposición errónea, corregir la misma sin necesidad de esperar a la adición de 1/5 del volumen de consumo. La inspección en función del tiempo puede reponerse, al igual que con el reposicionador SIA, sólo tras alcanzar el límite de tiempo de 20 días codificado.

Reposición del indicador de intervalos de servicio de mantenimiento (inspección en función del kilometraje recorrido)

Posición de la llave de contacto ”0” (borne 15 y borne R DESCONECTADOS)

Pulsar la tecla izquierda del cuadro de instrumentos, mantenerla oprimida y girar la llave de encendido a la posición ”1” (borne R)

Aparece la máscara de acceso de las funciones de comprobación

Mantener pulsada la tecla, después de 5 segundos se muestra el estado de servicio

Se muestra el SIA SERVICIO DE ACEITE o INSPECCIÓN y el kilometraje restante

El servicio de mantenimiento en función del kilometraje se representa con ”reset” en caso de que se haya alcanzado el límite de consumo mínimo codificado y pueda efectuarse la reposición.

Si se representa el servicio de mantenimiento en función del kilometraje sin ”reset”, no se ha alcanzado el límite de consumo mínimo codificado y no es posible efectuar el ”reset”.

Ejecución de la reposición

Mantener pulsada la tecla para acceder después de 5 segundos adicionales al modo de reposición en caso de haberse alcanzado el límite mínimo codificado.

Si se ha alcanzado el límite mínimo, parpadea la indicación ”reset” en el display durante 5 segundos.

Si debe reponerse el servicio de mantenimiento en función del kilometraje, se puede llevar a cabo dicha reposición soltando la tecla, pulsándola nuevamente y soltándola otra vez a continuación, mientras esté parpadeando la indicación.

Una vez efectuada la reposición se muestra durante 5 segundos el nuevo servicio de mantenimiento en función del kilometraje.

Si no se desea efectuar la reposición, se puede mantener el antiguo servicio de mantenimiento en función del kilometraje soltando la tecla y esperando la secuencia de intermitencia.

Se muestra durante 5 segundos el antiguo servicio de mantenimiento en función del kilometraje.

Reposición del indicador de intervalos de servicio de mantenimiento (inspección en función del tiempo).

Tras la inspección en función del kilometraje recorrido puede reponerse la inspección en función del tiempo.

Si no está codificada la inspección en función del tiempo, se muestra End SIA con el antiguo servicio de mantenimiento en función del kilometraje (si no se repuso) o con el nuevo servicio de mantenimiento en función del kilometraje (si se efectuó la reposición).

Si está codificada la inspección en función del tiempo, se muestra el estado de inspección en función del tiempo.

Se representa la inspección a efectuar en función del tiempo con o sin ”reset”

La inspección a efectuar en función del tiempo se muestra con ”reset” si se ha alcanzado el límite mínimo codificado.

La inspección a efectuar en función del tiempo se muestra sin ”reset” si no se ha alcanzado el límite mínimo codificado.

Si se muestra la inspección a efectuar en función del tiempo con ”reset”, pulsar la tecla durante más de 5 segundos.

Después de 5 segundos parpadea la indicación ”reset” durante 5 segundos.

Si debe reponerse ahora la inspección en función del tiempo, se puede reponer el servicio de mantenimiento en función del tiempo soltando la tecla, pulsándola de nuevo y soltándola otra vez, mientras parpadea la indicación ”reset”.

Se muestra durante 5 segundos el nuevo estado de inspección en función del tiempo, a continuación se muestraEnd SIA con el nuevo estado de inspección en función del tiempo.

Si no se desea efectuar la reposición, se puede mantener el antiguo estado de inspección en función del tiempo soltando la tecla y esperando la secuencia de intermitencia.

Se muestra durante 5 segundos el antiguo estado de inspección en función del tiempo, a continuación se muestraEnd SIA con el antiguo estado de inspección en función del tiempo.


RAG - reparacion del automovil en general - 2006 ©
C/ Carmen Bruguera 12 telf.: 914755536
E-mail: rafael@ragtalleres.com