Home | MAPA |
ALBUM DE FOTOS | LIBRO DE VISITAS | BUZON DE SUGERENCIAS |

C/ Carmen Bruguera 12 telf.: 914755536

 

AUDIO Y NAVEGACION

Bus MOST

Bus MOST

El MOST (Media Oriented Systems Transport) realiza un intercambio de datos entre las unidades de mando mediante una interconexión de estructura anular. La transmisión de las señales se lleva a cabo mediante técnica fibroóptica. La transmisión en la interconexión anular se efectúa en una sola dirección. Los mensajes pueden transmitirse en el conjunto anular MOST sólo si éste está cerrado y es operatorio.

Si p. ej. existe un defecto en la alimentación de tensión o en un diodo de una unidad de mando, no se podrá establecer ya la comunicación con las unidades de mando del bus MOST. Constituyen una excepción la unidad de mando de la vía de acceso Car Communication Computer (o combinador de sistemas multiaudio) y la unidad de mando del Head-Up Display. A saber, las unidades de mando están conectadas al bus de datos MOST y al CAN K.

Car Communication Computer o combinador de sistemas multiaudio

En el vehículo está montada la unidad de mando Car Communication Computer o combinador de sistemas multiaudio. Ambas unidades de mando son el interface entre los buses MOST y CAN K. Para la subsiguiente localización de defectos (leer la memoria de defectos, etc.) hay que seleccionar en el Sistema de diagnosis BMW para el

Car Communication Computer todos los nombres de unidades de mando que tengan la abreviatura CCC (p. ej. CCC-GW)

combinador de sistemas multiaudio todos los nombres de unidades de mando que tengan la abreviatura M-ASK (p. ej. M-ASK-GW)

En comparación con el combinador de sistemas multiaudio, el Car Communication Computer posee dos rendijas en la parte delantera. Mediante esta característica exterior se pueden distinguir las dos unidades de mando.

Desconexión en caso de sobretemperatura

Si una unidad de mando se calienta excesivamente, se desconecta ella entonces por 10 minutos como máximo. Además puede desconectarse el bus MOST completo por 10 minutos. ¡Después de haberse enfriado la unidad de mando, es ella de nuevo operatoria!

Si en una unidad de mando MOST está memorizado el defecto ”Desconexión por sobretemperatura”, la unidad de mando afectada y el combinador de sistemas multiaudio (o Car Communication Computer) memorizan el defecto. Por tanto, existen dos posibilidades:

Unicamente el combinador de sistemas multiaudio (o Car Communication Computer) ha memorizado el defecto: Entonces esta unidad de mando se ha desconectado por sobretemperatura.

El combinador de sistemas multiaudio (o Car Communication Computer) y otras unidades de mando MOST han memorizado el defecto: Entonces se han desconectado únicamente las otras unidades de mando MOST a causa de sobretemperatura. Adicionalmente puede haberse desconectado empero también el combinador de sistemas multiaudio (o Car Communication Computer).

Diagnosis

En Selección de función (carrocería, funciones de bus, funciones MOST) se pueden seleccionar otros módulos de test para el análisis de las unidades de mando MOST o del bus MOST.

NOTA: solo se puede diagnosticar con el GT1 de bmw


RAG - reparacion del automovil en general - 2006 ©
C/ Carmen Bruguera 12 telf.: 914755536
E-mail: rafael@ragtalleres.com