Home | MAPA |
ALBUM DE FOTOS | LIBRO DE VISITAS | BUZON DE SUGERENCIAS |

C/ Carmen Bruguera 12 telf.: 914755536

 

AUDIO Y NAVEGACION

Amplificador de audio

Amplificador de audio

La reproducción de sonido se optimiza mediante los 2 tipos de amplificador

Amplificador de estéreo / amplificador de HiFi, así como

Amplificador Top-HiFi.

Se pueden montar en cada caso con arreglo a la cantidad y clase de altavoces deseadas:

Los filtros divisores activos transmiten sólo aquellos campos de frecuencias al correspondiente elemento amplificador que pueden ser reproducidos de modo óptimo por el sistema de altavoces conectado en cada caso. Los altavoces (de tonos agudos, tonos medios y tonos graves) están conectados a esos pasos finales.

Descripción breve del componente

Amplificador estéreo, amplificador HiFi

Los amplificadores HiFi son amplificadores con filtro divisor activo. Con filtros divisores activos se obtienen mejores resultados acústicos que con filtros divisores pasivos.

El amplificador HiFi no tiene ningún aumento del volumen en función de la velocidad ni ningún Equalising en función de la velocidad. El amplificador HiFi tiene sólo la función de amplificar la potencia de las salidas de tonos graves.

El amplificador HiFi es una unidad de mando no idónea para diagnosis.

Amplificador Top-HiFi

Los amplificadores HiFi son amplificadores con filtro divisor activo. Con filtros divisores activos se obtienen mejores resultados acústicos que con filtros divisores pasivos.

El amplificador Top-HIFI es una unidad de mando del conjunto MOST con las siguientes funciones:

pasos finales de tonos agudos, tonos medios 4 x 40 vatios

pasos finales de tonos infragraves 2 x 70 vatios (amplificador de 2 canales para infragraves)

- Equalizing específico para el vehículo

Equalizing en función de la velocidad

Equalizing en función del volumen

Controlador del sistema de audio (Radio/M-ASK/CCC)

El controlador del sistema de audio está incluido en el dispositivo de mando de la radio/M-ASK/CCC. El ASK administra todas las señales de audio.

Amplificador de infragraves para estéreo/ HiFi

El amplificador adicional para infragraves es una ejecución de dos canales. El amplificador para infragraves está integrado en la caja de amplificadores.

El amplificador para infragraves tiene una alimentación de corriente propia. El amplificador para infragraves es conectado por el ASK a través de una señal (> 8 V = CONECT / < 6 V = DESC).

El amplificador para infragraves realiza, a solicitación del ASK, un aumento del volumen en función de la velocidad. Ante todo se aumenta el volumen de los tonos graves a elevadas velocidades.

display de control (CD) con controlador

En el Control Display se manejan las funciones de simulación espacial y de equalizer programable por el usuario. La selección de la función deseada se efectúa con el combinador dispuesto ven el apoyabrazos central delantero.

Funciones principales del amplificador Top-HIFI

Conexión electrónica

El amplificador está conectado con positivo permanente y masa para el suministro de potencia. El amplificador es excitado a través del bus MOST. Se vuelve activo después de

identificar en la entrada de mando una tensión mayor de 9 voltios e

identificar en la entrada de positivo permanente una tensión mayor que la tensión existente en la entrada de mando.

Desconexión electrónica

El amplificador está conectado con positivo permanente y masa para el suministro de potencia. Trabaja en un margen de tensiones de servicio de 9-16 voltios en la entrada de mando.

El amplificador se desconecta automáticamente cuando la tensión en la entrada de mando es de < 9 voltios. Con ello está asegurado que el amplificador no siga funcionando p.ej. en un vehículo aparcado.

Desconexión por subtensión

El amplificador se desconecta automáticamente cuando se arranca el motor, por descender la tensión por breve tiempo a un valor por debajo del límite inferior de la tensión de servicio, de 9 voltios.

Cuando existen de nuevo las condiciones para ello, el amplificador se conecta automáticamente otra vez.

Equalizing en función de la velocidad

En combinación con el equipo opcional amplificador Top-HIFI, el ASK (combinador de sistemas audio) pone a disposición la función de ecualizador de 7 bandas.

Con ello se aumenta el volumen en determinado alcance de sonido, para compensar los ruidos producidos durante la marcha por la acústica del vehículo. En función de la señal de salida del tacómetro se aumenta el volumen en función de la altura de sonido, ante todo en el campo de bajas frecuencias.

Simulación espacial

El amplificador Top-HiFi posee una función de sonido envolvente que ofrece una acústica ambiente mejorada. El efecto de sonido envolvente llega a ser eficiente especialmente con fuentes de sonido ”puras” (reproducción de CD).

La función de sonido ambiente está conectada tras la conexión del borne ”R” (identificación de la cerradura en posición 1). La desconexión tiene lugar a través del controlador.

Indicación: Si gran parte de la audición es hablada, o si la recepción radiofónica es de mala calidad, se recomienda no utilizar la función de sonido ambiente.


RAG - reparacion del automovil en general - 2006 ©
C/ Carmen Bruguera 12 telf.: 914755536
E-mail: rafael@ragtalleres.com