Home | MAPA |
ALBUM DE FOTOS | LIBRO DE VISITAS | BUZON DE SUGERENCIAS |

C/ Carmen Bruguera 12 telf.: 914755536

 

AUDIO Y NAVEGACION

Salida de imagen

Salida de imagen

La función de salida de imagen para

televisión (más tarde se agregará texto de vídeo) y

procesamiento de las señales de imagen con DVD como fuente

se garantiza entre otras cosas por el módulo de vídeo 5.

Descripción breve del componente

Módulo de vídeo 5

El módulo de vídeo 5 controla la antena interna Diversity. En el módulo de vídeo 5 se procesa el sonido para la función de televisión. El módulo de vídeo 5 está conectado al bus en el conjunto MOST.

Bus MOST

A través del bus MOST (Media Oriented Systems Transport) están conectados entre sí los componentes de las funciones de audio, vídeo y navegación. La información relativa a solicitaciones se transmiten mediante mensajes a través del bus MOST a las respectivas unidades de mando.

Televisión digital

La televisión digital permite la recepción digital gracias al nuevo módulo de vídeo híbrido. Este dispositivo de mando puede recibir televisión analógica y digital. En la televisión digital la información de imagen se transmite mediante un flujo de datos a una frecuencia. Esta técnica permite una mejor calidad de imagen y de sonido. En función de la calidad de la recepción, el módulo de vídeo cambia entre la recepción analógica y la digital. El cliente puede apreciar este cambio de televisión digital a analógica. Se produce una notable pérdida de calidad de la imagen y el sonido.

Antenas en la luneta trasera con amplificador

En la luneta trasera hay montadas 2 antenas de TV. El filtraje y amplificación de las señales de TV recibidas con ellas se realiza en el amplificador de antenas.

El amplificador de antena se alimenta del módulo de vídeo a través de los casquillos de antena protegidos contra cortocircuitos.

Control Display (CD) y Controlador

En el Control Display se representan los datos de navegación y las posibilidades de manejo para las funciones de navegación, audio y vídeo. El manejo se realiza con el controlador existente en el apoyabrazos central delantero.

Funciones principales

Regulaciones en el módulo de vídeo 5

El módulo de vídeo 5 controla internamente la antena Diversity. La diversity de antenas de TV está integrada en el módulo de vídeo. La diversity de antenas de TV asegura la mejor recepción posible. La diversity de antenas de TV en el módulo de vídeo conecta la antena con mejor recepción para la ulterior salida.

En el módulo de vídeo se procesa el sonido para la función de televisión y se conecta como señal de audio al conjunto MOST para el ASK en el CCC.

Salida de sonido para radio / función de TV / navegación

El módulo de vídeo está conectado al CCC a través del bus MOST.

El ASK en el CCC entrega las señales de audio a través de los altavoces. Si se dispone del equipo opcional Top-Hifi-System, las señales de audio se envían al amplificador a través del bus MOST. Éste entrega las señales de audio a través de los altavoces.

El CCC conmuta la señal de audio de la radio a

función de TV o

sistema de navegación,

cuando recibe las informaciones correspondientes del Control Display a través del bus MOST.

Conmutación a enmudecimiento de la radio / TV (mute)

La función ”mute” conmuta la radio y TV a enmudecimiento. En el ASK es activada la función por las fuentes: llamadas telefónicas

mensajes de navegación

mensajes de tráfico

Si durante el enmudecimiento de la radio se recibe un mensaje de tráfico, no se cancela el enmudecimiento. Se suprime el mensaje de tráfico.

Indicaciones para el Servicio Posventa

La función de autodiagnóstico del módulo de vídeo 5 se impulsa cada 3 a 5 minutos. En el peor de los casos ha de existir un defecto durante 5 minutos antes de que sea memorizado. Para el control de trabajos realizados es posible dar comienzo a una exploración de la memoria de defectos (autotest).

Versiones para países determinados

Japón

Con el equipo opcional Navegación Japón, la navegación utiliza la entrada RGB del módulo de vídeo. Las informaciones de navegación son procesadas por el módulo de vídeo y transmitidas al CCC. El CCC traspasa la señal de imagen al CD.


RAG - reparacion del automovil en general - 2006 ©
C/ Carmen Bruguera 12 telf.: 914755536
E-mail: rafael@ragtalleres.com