Home | MAPA |
ALBUM DE FOTOS | LIBRO DE VISITAS | BUZON DE SUGERENCIAS |

C/ Carmen Bruguera 12 telf.: 914755536

 

AUDIO Y NAVEGACION

Instalación manos libres

Instalación manos libres y de carga universal (ULF)

La instalación manos libres y de carga universal se ha previsto para la conexión de teléfonos móviles aptos para bluetooth con la instalación manos libres y los elementos de mando del vehículo.

Descripción de los componentes

Unidad de mando

El dispositivo de mando constituye el elemento central de la instalación. Contiene el sistema electrónico para la comunicación entre el teléfono móvil Bluetooth y el vehículo.

Antena Bluetooth

La antena Bluetooth va conectada al dispositivo de mando. La etapa emisora/receptora Bluetooth se encuentra en el dispositivo de mando.

Micrófono

El micrófono analógico va conectado a la instalación manos libres y de carga universal.

Placa básica

La placa básica se encuentra en la consola central, y sirve para establecer la conexión eléctrica entre el vehículo y diferentes adaptadores Snap-In. En la placa básica se encuentra el pulsador de horquilla del teléfono para la aceptación de las llamadas.

Adaptador Snap-In

El adaptador Snap-In establece la conexión eléctrica entre la placa básica y el teléfono móvil. Mediante el adaptador Snap-in se realiza la alimentación de tensión para el teléfono móvil y la conexión de la antena del teléfono móvil al vehículo. Los adaptadores Snap-In pueden obtenerse para algunos teléfonos móviles aptos para el funcionamiento bluetooth.

Funciones principales

Unión ULF teléfono móvil

Para que la instalación manos libres y de carga universal esté operativa debe acoplarse por primera vez el teléfono móvil en cuestión a la ULF. Para ello debe ajustarse la ULF al ”Modo de detección” (mantener pulsada la tecla de pulsa y habla del teléfono móvil mientras se conecta el borne R, soltar la tecla después de aprox. 2 segundos). El modo de detección puede activarse asimismo en el sistema de diagnóstico BMW en las funciones de dispositivo de mando. Si se iluminan intermitentemente los tres LEDs del monitor de a bordo/MID, la instalación manos libres y de carga universal se encuentra en modo de detección. Ahora puede efectuarse el proceso de acoplamiento mediante el menú del teléfono móvil. Al establecer la unión se precisa la introducción del código Bluetooth de la instalación manos libres y de carga universal. El modo de detección finaliza al desconectarse el borne R. Tras volver a conectar el borne R, la ULF se encuentra en estado de servicio normal. Sólo ahora se establece la conexión Bluetooth entre el vehículo y el teléfono móvil para manejar y utilizar la instalación manos libres con el teléfono móvil a través del vehículo.

Priorización de los teléfonos conectados

Mediante la instalación manos libres y de carga universal pueden conectarse hasta 4 teléfono móvil Bluetooth. Si existen varios teléfonos en la zona de recepción de la instalación manos libres y de carga universal, se conecta el último teléfono móvil registrado a la ULF. Para priorizar un teléfono móvil debe efectuarse un nuevo acoplamiento entre el respectivo teléfono móvil y la ULF.

Advertencia

Si ya hay registrados cuatro teléfonos móviles se borra el primer teléfono móvil registrado en la ULF. El teléfono móvil debe registrarse de nuevo.

Código Bluetooth

Al establecer por primera vez la conexión de un teléfono móvil adecuado para el estándar bluetooth a la instalación manos libres y de carga universal, se debe introducir una vez el código Bluetooth de la instalación manos libres y de carga universal en el teléfono móvil. El código Bluetooth figura en las instrucciones de servicio. Puede leerse asimismo con el sistema de diagnóstico BMW en las funciones de dispositivo de mando, y figura también en un rótulo adhesivo pegado en el dispositivo de mando.

Sustitución de la instalación manos libres y de carga universal

Con la sustitución de la instalación manos libres y de carga universal se modifica también el código Bluetooth. El nuevo código Bluetooth se encuentra en la hoja adjunta al dispositivo de mando y debe pegarse en las instrucciones de servicio del vehículos.

Número de llamada de emergencia

En la instalación manos libres y de carga universal va memorizado el número de llamada de emergencia 112 para la transmisión de llamadas de emergencia.


RAG - reparacion del automovil en general - 2006 ©
C/ Carmen Bruguera 12 telf.: 914755536
E-mail: rafael@ragtalleres.com